Historia

SOBRE NOSOTROS

CARBURES pasó de ser una spin off universitaria, formada por un pequeño grupo de expertos del mundo académico, a convertirse en una empresa internacional, con más de 900 empleados, con presencia en siete países de tres continentes distintos.

NUESTRA HISTORIA

Creación de una spin off en la Universidad de Cádiz desde la escuela de Química. Airbus – antes CASA - acudió a los expertos académicos en materiales compuestos para que les aconsejaran, debido a las dificultades que tenían con una de sus piezas de avión y su proceso de producción. El gigante aeroespacial y la spin off de la Universidad de Cádiz crean un grupo de trabajo que resolvió esas dificultades.

Se firma un acuerdo de transferencia de tierras públicas entre AENA, empresa española pública de aeropuertos, y la empresa ATLANTIC COMPOSITES.

CARBURES empieza en el MAB el 23 de marzo, a un precio inicial de 1,08 € por acción

Carbures está en plena fase de crecimiento orgánico mediante un proceso de consolidación y generación de sinergias dentro de las empresas del Grupo. La fabricación de piezas de avión ha alcanzado este año su récord de producción y, por otro lado, la Compañía avanza, a velocidad constante, en la fabricación de piezas de coche en fibra de carbono y da los primeros pasos para la fabricación de estructuras en materiales compuestos para obra civil, concretamente para el sector del petróleo.

1999

2002

2009

2011

2012

2014

2015

La spin off universitaria da lugar a la creación de la empresa Easy Industrial Solutions.

CARBURES se crea por la fusión de Atlantic Composites y Easy Industrial Solutions.Este año, CARBURES crea CARBURES USA y entra en el mercado estadounidense con presencia en ambas costas (estados de Florida y Washington). La filial USA comienza como un fabricante de piezas para autobuses eléctricos. Luego se diversificó en la industria aeroespacial y de obra civil. CARBURES crea una joint venture con un socio chino para crear Carbures China (Harbin Carbures Guanglian Composite Aeronautic co.)

En febrero, CARBURES adquiere la empresa de automoción MAPRO, una empresa española que produce y comercializa líneas de montaje de fabricación de automóviles.

En mayo, CARBURES adquiere aXcep, una compañía alemana automovilística de ingeniería, especializada en la mejora y la incorporación de elementos de seguridad y sistemas de vehículos para los principales fabricantes mundiales, como BMW, Jaguar, Land Rover o Pininfarina, ingeniería italiana.

En julio, CARBURES firma un MOU (memorando de entendimiento) para la adquisición de una empresa de ingeniería española, Technical and Racing Composites (TRC), especializada en la producción de prototipos de material compuesto y componentes para diferentes industrias, pero sobre todo para la automovilística.

También en julio, CARBURES firma tres contratos diferentes, sumando 97 millones de dólares con la empresa china Shenyang Hengrui para la comercialización de las líneas de montaje de fabricación de automóviles de piezas de fibra de carbono.