Investigación Aplicada

Investigación aplicada

La Fundación se centra en la promoción científica, desarrollando y apoyando proyectos de investigación y de divulgación del conocimiento a través de la aplicación tecnológica y la innovación.

La investigación es el principal motor de desarrollo de la sociedad. Por ello, promovemos las acciones relacionadas con investigación aplicada, transferencia y divulgación del conocimiento, teniendo como objetivo general el progreso y la calidad de vida de la ciudadanía.

Los objetivos específicos de esta área de intervención son:

• Fomentar la innovación y el emprendimiento.
  • Fomentar la actividad investigadora.
  • Adquirir, potenciar y difundir el conocimiento científico y tecnológico, mediante la gestión y apoyo a planes, programas y proyectos de investigación, formación y desarrollo.
  • Firmar acuerdos de transferencia de tecnología y formación, así como patentar los resultados obtenidos.
  • Coordinar y cooperar en programas de investigación, tanto nacionales como internacionales.
  • Generar conocimiento a través de su propia actividad investigadora.
  • Estimular en la población no especializada el interés por los progresos científicos e innovadores.
  • Divulgar el conocimiento científico y transferir el conocimiento.
  • Investigar, desarrollar y aplicar técnicas de análisis y evaluación para el desarrollo del conocimiento en el ámbito científico y tecnológico.

Algunas de las iniciativas de la Fundación carbures en esta área de intervención son:

• Workshops empresa-investigadores

La Fundación desarrolla workshops entre empresa e investigadores, los cuales favorecen las alianzas, el networking y el conocimiento de las necesidades de las empresas en el ámbito de la innovación. El objetivo final de estos eventos es promover el acercamiento entre la empresa y el personal investigador, explorando posibles colaboraciones.

• Programas de Innovación Cooperativa

La Fundación Carbures promueve la creación de programas conjuntos de innovación entre empresas e investigadores, articulando mecanismos que permitan a las pymes externalizar su actividad innovadora, apoyándose en capacidades y recursos tecnológicos y humanos externos.

• Acciones de Divulgación

Desde la Fundación carbures se ejecutan acciones destinadas a apoyar la organización  de actividades de divulgación científica e investigadora. El objetivo de estas iniciativas de divulgación, comunicación e información es transmitir conocimientos y acercar la investigación y la profesión científica al público no especializado, para fomentar la participación ciudadana en el debate científico.

Algunas de estas actividades de divulgación son:  conferencias, talleres, jornadas, exposiciones, publicaciones, elaboración de materiales, etc.

Aeronáutica y Aeroespacial

Automoción